MODALIDAD DE ADMISION POR TRASLADO

Pueden acogerse a esta modalidad los estudiantes quienes hayan aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos, en concordancia con la Ley Universitaria N° 30220. (Art. 68).

A. TRASLADO INTERNO

• Corresponde a los estudiantes de la UNU con matrícula vigente. Sólo procede el traslado a una escuela profesional dentro de la misma Área a la que pertenece la carrera de origen, de acuerdo al artículo N° 4 del Reglamento General de Admisión.

No tienen derecho al traslado interno los alumnos que hayan ingresado a la UNU por la modalidad de traslado externo, traslado interno y titulados o graduados.

REQUISITOS

• Récord académico donde se evidencie el promedio ponderado acumulativo (PPA) y promedio ponderado semestral (PPS) sellado y firmado por la Dirección General de Registros y Asuntos Académicos.
  • Constancia disciplinaria, que demuestre no haber sido sancionado.
  • Los documentos señalados en el Art. N° 25 de la inscripción para el proceso de admisión.

EVALUACION

• Promedio ponderado Acumulativo (PPA) de notas consignadas en el récord académico, el mismo que será calculado de la siguiente manera:

PPAx2.5        (máximo 50 puntos)

• Nota alcanzada en la prueba de aptitud académica y conocimiento (PAAC).

PAACx0.5     (máximo 50 puntos)

PT = PPAx2.5 + PAACx0.5

• De producirse empate se definirá considerando el mayor promedio ponderado semestral (PPS), del último semestre cursado.

B. TRASLADO EXTERNO

• Dirigido a estudiantes de otras universidades del país o del extranjero que deseen estudiar en la UNU, podrá efectuarse el traslado a la misma carrera de origen o a una carrera afín, de acuerdo al artículo N° 4 del reglamento de Admisión.

REQUISITOS

• Copia fedateada de resolución o constancia de ingreso de la Universidad de procedencia.
  • Certificados originales de estudios universitarios, donde se evidencie haber aprobado como mínimo los 72 créditos, donde se incluya el promedio ponderado acumulativo (PPA) y promedio ponderado semestral (PPS).
  • Los estudiantes de universidades extranjeras presentarán los certificados de estudios universitarios con la respectiva legalización consular o apostillado, oficialmente traducida si fuera necesario. Reconocido por la SUNEDU.
  • Constancia disciplinaria, que demuestre no haber sido sancionado, expedido por la universidad de procedencia.

EVALUACION

• Promedio ponderado Acumulativo (PPA) de notas consignadas en el certificado de estudios de la universidad, el mismo que será calculado de la siguiente manera:

PPAx2.5        (máximo 50 puntos)

• Nota alcanzada en la prueba de aptitud académica y conocimiento (PAAC).

PAACx0.5     (máximo 50 puntos)

PT = PPAx2.5 + PAACx0.5

C. TRASLADO INTER-FILIALES

• Dirigido a estudiantes que desean trasladarse de la filial Aguaytía a la Sede Central o viceversa, pero a la misma carrera profesional y que hayan aprobado por lo menos cuatro (4) periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos.

REQUISITOS

• Constancia disciplinaria, que demuestre no haber sido sancionado.

EVALUACION

• PPAx2.5        (máximo 50 puntos)

• Nota alcanzada en la prueba de aptitud académica y conocimiento (PAAC).
  • PAACx0.5     (máximo 50 puntos)

• PT = PPAx2.5 + PAACx0.5

ENTIDADES DE PAGO