MODALIDAD DE ADMISIÓN POR EXONERACIÓN

DEPORTISTA DESTACADO.

(Acreditado por el Instituto Peruano del Deporte)

El postulante por esta modalidad debe ser deportista peruano egresado de EBR o EBA de reconocida calidad a nivel regional, nacional o internacional acreditados como tales por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que practiquen o hayan practicado deportes olímpicos, y que hayan participado en el lapso de los dos últimos años. Todo esta referencia en el Art. N° 43  del  Reglamento.

Los requisitos para acogerse a esta modalidad son los siguientes:

1. Constancia de acreditación como Deportista Destacado, otorgado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con antigüedad no mayor de un año presentando al solicitante, cuya participación deportiva haya ocurrido dentro de los dos últimos años (D.S. N° 010-2009-ED TUPA/IPD, procedimiento N° 19).
  2. Carta de compromiso con firma legalizada notarialmente que participará representando a la UNU durante el tiempo de su formación profesional, en las competencias deportivas en que ella intervenga u organice, además de participar y colaborar en las actividades programadas por el área de deporte de la Dirección General de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles; caso contrario será retirado de la UNU.
  3. Currículo deportivo adjuntado copias legalizadas de resoluciones, diplomas, certificados o constancias de los logros obtenidos en la disciplina que postula, con una antigüedad no mayor de 02 años al proceso de admisión.
  4. Los documentos señalados en el Art. N° 25 de la inscripción para el proceso de admisión.

EVALUACIÓN

La evaluación a los deportistas destacados se realizará en el lugar, hora y fecha señalados por la Comisión Central de Admisión y se procederá en el siguiente orden:

- Evaluación de currículo deportivo (ECD)                               30%.

- Examen Psicotécnico (EP)                                                    10%.

- Evaluación Físico Técnico Táctico (EFTT)                            30%.

- Examen de aptitud académica y conocimiento (EAAC)        30%.

TARIFAS

Deportista destacado (Incluye prospecto) = S/ 325.00