MODALIDAD DE ADMISION POR EXONERACION

GRADUADO O TITULADO

• La modalidad de admisión Titulados o Graduados de Universidades, está dirigida a egresados de universidades peruanas o extranjeras que posean grado académico de bachiller o título profesional. Los diplomas otorgados por universidades extranjeras deben contar con el reconocimiento por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).Todo esta referido en el artículo N° 53 del Reglamento.
  • También pueden postular por esta modalidad, los Titulados o Graduados de los Centros de Educación Superior mencionados en la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley Universitaria N° 30220..Todo esta referido en el artículo N° 54 del Reglamento.

REQUISITOS:

Para inscribirse en esta modalidad de admisión, los postulantes deben presentar los siguientes documentos:

1. Fotocopia autenticada por el fedatario de la universidad de origen del Grado Académico o Título Profesional. Si el Grado o Título ha sido obtenido en el extranjero deben presentar su documentación con la respectiva legalización consular o apostillado, oficialmente traducida si fuera necesario. El Grado o Título Profesional reconocido por la SUNEDU.
  2. Certificados originales de estudios universitarios o Centros de Educación Superior, donde consigne su promedio ponderado acumulativo (PPA), si los estudios fueron realizados en el extranjero deben presentar su documentación con la respectiva legalización consular o apostillado, oficialmente traducida si fuera necesario, reconocido por la SUNEDU.
  3. Los documentos señalados en el Art. N° 25 de la inscripción para el proceso de admisión.

TARIFAS

• Titulado y graduado (Incluye prospecto)         = S/ 815.00

ENTIDADES DE PAGO

EVALUACION

El postulante por esta modalidad rendirá una prueba de aptitud académica y conocimiento. Todo esta referido en el artículo N° 56 del Reglamento.

• De las evaluaciones: (Art. Nº 57)

a. Promedio ponderado Acumulativo (PPA) de notas consignadas en el certificado de estudios de la universidad o centro superior de procedencia, el mismo que será calculado de la siguiente manera:

PPA x 2.5 (máximo 50 puntos)

b. Nota alcanzada en la prueba de aptitud académica y conocimiento (PAAC).

PPA x 0.5 (máximo 50 puntos)

c. El puntaje total (PT) del postulante será la suma de los dos anteriores,

PT = PPAx2.5 + PAACx0.5

d. De producirse empate se definirá considerando el mayor promedio de notas considerada en el inciso a).